El Real Betis afronta esta jornada un enfrentamiento contra un rival directo en la pelea por los puestos europeos. Con la cuarta plaza prácticamente descartada, los de Pellegrini pelean por mantener la clasificación para la Europa League en el estadio de San Mamés. El Athletic Club de Bilbao, su rival este jueves, espera arrebatarle la posición.
El equipo verdiblanco es sexto con cuatro puntos más que el Villarreal y dos menos que el Athletic. Ganar esta jornada supondría acercarse al submarino amarillo y coger distancia respecto al conjunto bilbaíno. Es un partido importantísimo en el objetivo de jugar competiciones europeas la próxima temporada.
El Betis está viviendo una mala racha de resultados. Los últimos seis partidos de la competición doméstica se han saldado con cuatro derrotas, un empate y una victoria. Estos números han provocado que el conjunto verdiblanco se aleje de la cuarta plaza e incluso tenga opciones de perder los puestos de clasificación para la Europa League o la Conference.
En la lista de convocados la gran novedad ha sido la de Joaquín, que no ha podido entrenar esta semana pero que ha viajado a Bilbao. El futbolista tuvo que abandonar el césped del Camp Nou este fin de semana tras una mala caída, saltaron todas las alarmas pero el jugador se ha recuperado a tiempo. También han entrado Borja Iglesias, Sabaly y Ricardo Visus. Se han quedado en Sevilla Luiz Felipe, Nabil Fekir y Víctor Ruiz, todos lesionados, y el sancionado Edgar.
En este contexto, Manuel Pellegrini va a tener problemas para formar la defensa. Sólo cuenta con Germán Pezzella para disputar el partido contra el Athletic Club. El canterano Ricardo Visus se postula como el favorito para acompañar al argentino en la zaga.
El conjunto de Ernesto Valverde acumula dos partidos consecutivos sin lograr la victoria. Perdió contra el Sevilla hace dos jornadas y empató contra el Mallorca.
El Athletic afronta este partidos con tres bajas importantes en la convocatoria. Valverde no podrá contar con Íñigo Martínez, Yeray Álvarez e Íker Muniaín, tres pilares importantes del equipo.
Los tres puntos de este partido valen doble para el Real Betis, podría acercarse al Villarreal en tabla y sobre todo evitar que el Athletic se le acerque.
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) May 3, 2023
¡Nuestra convocatoria para el #AthleticRealBetis! pic.twitter.com/sw6h5OmyXt
La RFEF no perdona
De cara a este partido el Betis no podrá contar con Edgar, que tendrá que cumplir sanción tras su expulsión contra el Barcelona de la pasada jornada. El departamento jurídico de la entidad presentó una apelación por una de las amarillas que vio el defensa pero este recurso ha sido desestimado por el Comité de la Federación.