El primer edil explicó que “aunque son unas instalaciones provisionales, el espacio es más que decente, y las tres grúas ya están operando al cien por cien retirando vehículos en todo el término municipal. El depósito se ubicará en este lugar hasta que se termine el centro CAT (en un suelo municipal del polígono de Guadarranque), donde más adelante se procederá a la descontaminación y luego reciclaje y reutilización de las piezas de los vehículos”.
Para el alcalde, el proceso que ha desembocado en la concesión de este servicio a Grúas Sur Europa SL “ha sido complejo, pero ha terminado de una manera muy ventajosa para el Ayuntamiento: hasta ahora hemos pagado dinero por este servicio, mientras que ahora dará dinero a las arcas municipales a través de un canon anual. Además, cinco o seis trabajadores han encontrado empleo, lo que también es muy importante, y vamos a evitar el problema de los últimos meses con tantos coches abandonados en las calles”.
Fernando Palma apuntó que “también es una comodidad para el vecino, porque este depósito se encuentra en un lugar céntrico, y se facilita el acceso a las personas que vengan a recoger su coche porque se le haya retirado por estar abandonado, mal aparcado o, también, porque se lo hayan robado y la Guardia Civil lo haya traído aquí. Por todo ello -finalizó el alcalde-, quiero dar la enhorabuena al departamento de Contratación, con José Antonio Cabrera a la cabeza, por el buen trabajo realizado”.
Por su parte, el delegado de Contratación, José Antonio Cabrera, comentó que “podemos desde hoy disfrutar de unas instalaciones provisionales que más bien parecen definitivas, dada la magnitud de la superficie de la parcela, las naves de almacenamiento, el cuidado puesto en los elementos de seguridad, extintores, el aislamiento de la parcela... La empresa nos ha indicado que todavía no está finalizada la fase de cartelería (para informar y guiar a los usuarios a las instalaciones), y que el perímetro de la parcela se cubrirá con lonas verdes para evitar que afee el paisaje. Además, tiene una magnífica accesibilidad, y unas instalaciones de oficinas, servicios y control que, a pesar de ser provisionales, son muy buenas”.