El tiempo en: San Fernando

Arcos

IU invita desde Arcos a “parar en seco a la derechona” andaluza

La formación afea a la Junta de Andalucía los problemas de transporte público y sobre todo la deficiente atención sanitaria que sufre la Sierra de Cádiz

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Convivencia de IU en Arcos. -

 Izquierda Unida (IU) ha elegido Arcos para celebrar un acto de convivencia comarcal con dirigentes de la formación de cara a la planificación de las elecciones municipales. La diputada autonómica Inmaculada Nieto arropó el proyecto político de IU en la Sierra y, particularmente, el proyecto del candidato a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Ángel Ortega. El mismo proclamó IU como “una herramienta válida para los trabajadores y trabajadoras”. También dijo querer “dignificar a las personas, atendiendo sus demandas”, y en este sentido valoró muy positivamente las reuniones sectoriales y vecinales que vienen desarrollando en las últimas semanas, con reacción incluso del Ayuntamiento al actuar en aquellas deficiencias que IU viene denunciando sobre barriadas como La Pedrosa o Junta de los Ríos, explicaba el candidato. Ortega agradeció la participación vecinal en el diseño de sus propuestas electorales, que buscan en suma “dar voz” a la población y a las barriadas.

El candidato se marca el objetivo, además, de convertir a Arcos en el municipio más importante, si ya no lo es, de la Sierra de Cádiz y “conquistar las alcaldías de la comarca”.

El coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, se refrió al acercamiento de la política al ciudadano, con propuestas y soluciones a los problemas de Arcos. En este sentido, se remitió a la calidad del agua potable en la ciudad y criticar la cesión del servicio a una empresa privada. Por ello, dijo que se debe apostar desde lo público por mejorar estos servicios, con alusión incluida a la Junta de Andalucía. Rodríguez recuerda que hay un proyecto técnico presupuestado en más de 30 millones para conectar el municipio con la red provincial de agua tras el agotamiento del acuífero de la localidad. El coordinador provincial de IU cree que el Gobierno andaluz debe apostar por buscar solución al problema del agua en Arcos ayudando a su Ayuntamiento, con un proyecto que igualmente está siendo apoyado por la formación de izquierdas.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto habló de problemas “cronificados” que sufre la Sierra, entre ellos algunos agravados por la pandemia, en alusión a las carencias en materia de transporte público, falta de inversiones en colegios e institutos y un grave problema compartido con el resto de Andalucía cual es la asistencia sanitaria. 11.000 contratos del sector sanitario vencen en junio cuando la postura de la Junta ha sido “ofrecer evasivas”, explica Nieto, que se remite a una sanidad muy deficiente especialmente en la Sierra. Por ello, reivindicó “una hoja de ruta firme” para buscar desde los ayuntamientos los recursos y proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos.

Nieto dibuja IU como una organización “útil” para el ciudadano y piensa que entre sus objetivos debe figurar “parar los pies en seco a la derecha y a la derechona que están sueltas de mano, utilizando el dinero público para lo que no es y dejando abandonados a nuestros pueblos por muchos golpes de pecho que se den”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN