La pareja formada por J.T.P y Y.S.T.M., ambos de 31 años de edad, utilizaban una vivienda que habitaban en régimen de alquiler para realizar ventas de posturas de hachís al menudeo. Durante la investigación se observó el trasiego de personas que accedían a la casa y la dificultad para la vigilancia del punto de venta.
A media tarde del lunes y autorizados por el Juzgado de Instrucción nº4 en funciones de guardia de los de Algeciras, se procedió a la entrada y registro de la vivienda donde se aprehendieron aproximadamente 52 gramos de hachís, útiles e instrumentos para el pesaje, corte y embalaje de la substancia estupefaciente, así como dinero procedente de las ventas y varias armas blancas.
Los detenidos, en unión de los efectos intervenidos, pasaron a disposición de la autoridad judicial competente en la mañana del martes 25. La desarticulación de este punto de venta es considerada “de gran importancia” por la Policía, ya que surten de hachís a personas muy jóvenes, que posteriormente acceden a otras drogas como la cocaína o la heroína. La Policía también lamentó que barriadas como La Piñera tienen que soportar la presencia de estos puntos de venta.