La Guardia Civil ha detenido en Lucena (Córdoba) a dos personas, una de ellas vecina de Algeciras (Cádiz) y otra de Ceuta, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras localizar en el coche en el que viajaban 2,073 kilos de hachís y 50 cajetillas de tabaco de contrabando.
Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, dentro del marco de los servicios que viene realizando para prevenir el tráfico de drogas en la provincia, los agentes observaronm durante un punto de identificación de personas y vehículos establecido en la A-45 (Córdoba-Málaga), en el término municipal de Lucena, un turismo cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, realizaron una maniobra sospechosa.
Asimismo, los guardias civiles observaron cómo los ocupantes del vehículo arrojaron dos bultos a través de la ventanilla del acompañante, continuando su marcha en dirección al punto de control.
Ante ello, los agentes procedieron a la identificación de los ocupantes y al registro del vehículo, localizando en su interior una tableta de hachís, así como una gran cantidad de billetes fraccionados, cuya legítima procedencia no pudieron acreditar los sospechosos, por lo que les fueron intervenidos.
Seguidamente, los guardias civiles procedieron, tras recoger los dos bultos que los ocupantes del turismo habían arrojado por la ventanilla, a comprobar que el interior de uno de ellos contenía 20 tabletas de hachís de 100 gramos cada una, arrojando un peso total de 2,073 kilos, y el otro contenía 50 cajetillas de tabaco de contrabando, siendo todo ello intervenido.
Por todo ello, se ha procedido a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, las diligencias instruidas, la droga y el tabaco intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.