El joven barreños, que ha jugado esta temporada en la Unión, salvó el primer escollo que era el de los socios, ya que Álvaro Moya no era socios, y éso suponía un problema ya que según los estatutos no se podía presentar. Pero la masa social de la Unión apostó por la continuidad de la entidad gualdiverde y le dieron su voto y apoyo para que el barreño coja la situación del club. Y es que la otra opción que existía era la de convocar una asamblea extraordinaria para votar la desaparición del club.
Pero se impuso la lógica y por una unanimidad aplastante, los socios votaron porque la Unión siga hacia adelante y respaldando la figura de Álvaro Moya que ha sido el único que ha dado un paso al frente. Aunque ahora le viene un duro trabajo para tratar de salvar al club que tiene una deuda total que asciende a poco más de 300.000 euros.
Tras la aprobación de las cuentas, y después de que se hiciera pública la deuda total del club, Antonio Muñoz y Pepe Lozano invitaron a Álvaro Moya a subir con ellos para que le expusiera a los socios su proyecto. Y aunque al principio se postraron algo reticentes, tras las explicaciones del barreños, por unanimidad apostaron por él y por tanto para que la Unión siga viva.
Álvaro Moya se mostró contento por haber contado con el apoyo de los socios. Indicó nada más acabar la asamblea que “está demostrado que el club está más vivo que nunca. Es un club muy unido y muy fuerte y que tenemos mucho futuro y que con la Unión de todos vamos a sacar ésto hacia adelante”.
Sobre los recursos económicos con los que puede contar señaló que “después de presentar unos números tan abultados es normal que la gente piense así. Creo que podemos bajar esa cifra. Los números son distintos a la hora de mirarlos ya que se puede negociar y contamos con una nueva forma de trabajar, de llegar a empresas y estoy seguro de que el ayuntamiento va a apostar por nosotros y no va a dejar morir a la Unión Deportiva Los Barrios”.
Sobre el proceso legal a partir de que los socios han apostado por él indicó que “tendremos que convocar una nueva asamblea y tendremos que abrir el plazo de candidaturas a la presidencia y fijaremos la fecha y ya oficialmente saldrá el presidente de la Unión Deportiva Los Barrios”.
La deuda total de la Unión asciende a un total de 301.750,24 euros, en el que están incluido lo que se le debe a la actual plantilla, la pasada, además de los técnicos. Con la actual plantilla la deuda es de 98.465 euros (aunque la deuda total añadiendo a los empleados y alquileres es de 121000), la deuda de la pasada campaña es de 152.317, además de los más de 29.000 que le debe de pagar a Pedro Muñoz.
Un verano con varios juicios
La Unión Deportiva Los Barrios tendrá una intenso verano de juicios, si antes no llega a acuerdos con los jugadores. Y el primero es en apenas una semana. El primero es por la denuncia interpuesta por Pedro Curtido que apenas estuvo un mes en las filas de la entidad gualdiverde, y reclama al club barreño un total de 44.000 euros. Será el 1 de junio a las 12.20 horas.
La siguiente cita será 16 de junio a las 12.00 horas, en el juicio con los integrantes de la plantilla de la pasada temporada que denunciaron al club en bloque por la deudas contraidas por la entidad que por aquel entonces dirigía Manolo Lamas. La siguiente cita de la Unión en los juzgados será el 27 de julio a las 13.00horas, por la denuncia interpuesta por Manuel Calero.
Ya más alejado en el tiempo, con Pedro Muñoz en noviembres (al que el club le tiene que pagar más de 29.000 euros) y por último, el 26 de diciembre a las 12.40 horas por la denuncia de Juan Carlos González Galindo.