Pero el campogibraltareño no tuvo ayer su día en el campo de Wentworth, ya que firmó una tarjeta de 77 golpes, seis por encima del par del campo, que unido a los los 72 de la primera jornada provocó que el guadiareño finalizara en el puesto 115 (bajó 50 posiciones con respecto al lugar que quedó tras el primer día de competición) con un total de 149 golpes, siete por encima del par del campo.
En su recorrido de ayer, Álvaro Quirós no comenzó bien tras dos bogueys en los dos primeros hoyos, pero dos birdies de forma consecutiva (en los hoyos 7,8) le dajaba de nuevo con posibilidades de pasar el corte. Pero seguidamente, en el hoyo 9 y 10, volvió a realizar dos bogueys y posteriormente en el 15. Recuperó algo de aire con un birdie en el 16, pero en el 17, un doble-boguey le alejaba de toda posibilidad de pasar el corte, y se despidió de Surrey con un birdie en el 18.
El único español en pasar el corte fue Alejandro Cañizares, aunque lo hizo por los pelos ya que que el corte quedó establecido en dos sobre el par del campo, que es lo que tenía.