También asegura que “miente cuando dice que IU voto en contra del Plan de Movilidad aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 30 de marzo de 2007, ya que, como consta en las actas de dicho Pleno, el voto de Izquierda Unida fue favorable a dicho Plan. Luego solo con estas dos mentiras fácilmente demostrables es suficiente para descalificar el resto de sus declaraciones”.
Asimismo, Luis Ángel Fernández afirmó “rotundamente” que todos los concejales del PP votaron favorablemente la realización de este parking “en base a los informes técnicos que indicaban la legalidad de esta actuación, razón por la cual no han existido nunca, ni en este asunto ni en ningún otro, ningún tipo de actuación judicial en su contra”.
En este sentido, apostilló que el alcalde, Tomas Herrera, y otros miembros de su equipo de Gobierno, “sí que concedieron la licencia de apertura de unas obras realizadas defectuosamente y otorgaron además licencias para locales comerciales cuando ya el parking de La Escalinata había sido objeto de impugnación judicial”.
En los mismos términos se expresó ayer el secretario local del PA, José María España, quien aseguró que que la intención del Ayuntamiento de responsabilizar a cada uno de los ediles de la Corporación municipal que aprobó la ejecución del parking de la Escalinata, haciéndoles pagar el coste con su patrimonio, “es inviable jurídica y administrativamente”.
Los andalucistas señalan que la responsabilidad por este procedimiento es del Ayuntamiento como organismo, ya que “los concejales sólo hicieron ejecutar un procedimiento que venía avalado por informes de los técnicos municipales”.
José María España hizo hincapié en que “los únicos imputados que hay por el caso Escalinata son José Ortega y dos alcaldes socialistas: Juan Antonio Palacios y Tomás Herrera”.
España cuestionó que “si el Ayuntamiento ya conocía que había una sentencia, ¿por qué dan una licencia de apertura a las oficinas del parking?”, y concluyó que “el parking lo inauguró Palacios a bombo y platillo, igual que hizo con el club hípico de Botafuegos”.
Críticas
PP y PA también coincidieron ayer en el contenido de sus críticas acerca de la actitud mostrada por el equipo de Gobierno con los vecinos del edificio Escalinata. Así, Luis Ángel Fernández señaló que “lo más grave es la prepotencia con que siguen actuando contra los vecinos afectados, a pesar de los daños que se les han causado.
En vez de ayudar a solucionar el problema, todo han sido amenazas y desplantes, como este último de la venta forzosa”. Igualmente, el PA denunció la “agresión jurídica y verbal que están sufriendo los vecinos, que han visto como una obra les arruinaba su situación, y encima ven cómo la Administración les agrede".