Algeciras y Sevilla son las únicas ciudades de Andalucía donde se organiza una actividad de estas características cuyo objetivo es trasladar el mundo de la ciencia a la calle de una forma amena y divertida para los alumnos.
Organizada por la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento con la colaboración del Centro de Profesores, Diverciencia contempla una amplia variedad de iniciativas entre las que se encuentran juegos de física, química, matemáticas, el mundo de los fósiles o la robótica, a las que se unirán exposiciones y experimentos en público.
El alcalde, Tomás Herrera, y la concejala delegada de Medio Ambiente, Rosario Espejo, resaltaron que el objetivo de estas jornadas es “promover la cultura científica en el ámbito educativo y social, acercando la ciencia al ciudadano de a pie”.
Espejo adelantó que “esperamos este año superar la alta participación de la edición pasada en la que se dieron cita más de 1.000 alumnos”
Las profesoras Ana Villaescusa y Carmen Fajardo han mostrado su agradecimiento público tanto al Ayuntamiento como a las entidades patrocinadoras.