El tiempo en: San Fernando

Almería

Almería registra una ocupación media del 85% y sube las vistas a espacios museísticos

A lo largo del periodo festivo en el que además las visitas a los espacios museísticos se han incrementado un nueve por ciento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Procesión de la Burriquita durante el Domingo de Ramos. -

La ocupación media hotelera durante la Semana Santa en Almería se ha situado en el 85 por ciento con "picos del 90 por ciento" a lo largo del periodo festivo en el que además las visitas a los espacios museísticos se han incrementado un nueve por ciento mientras que la afluencia a la Oficina Municipal de Turismo se ha elevado en más de un 30 por ciento.

Así lo ha trasladado en una nota el Ayuntamiento de Almería tras el balance efectuado junto con empresarios y hosteleros de la capital, quienes en el caso de los últimos estiman que la facturación este año ha crecido un cinco por ciento respecto a 2022 ya que los bares y restaurantes "se han llenado".

En el caso del comercio, la asociación Almería Centro ha observado que "las ventas han sido buenas, se ha notado mucha afluencia de gente, como hacía tiempo que no se recordaba, similar a lo que ocurrió en la pasada Navidad, y la presencia de clientes de que vienen de fuera".

Durante este período han sido 6.747 las personas que han visitado los espacios museísticos de la capital, algo más de un nueve por ciento de incremento respecto a 2022, que fueron 6.170. Entre los más visitados, el Centro de Interpretación Patrimonial, los Refugios o el Mesón Gitano, que abría este año por primera vez sus puertas desde la musealización de las instalaciones.

También se han incrementado las visitas a la Oficina de Turismo del Paseo, con 2.054 personas frente a las 1.563 del año pasado --un 31,41 por ciento más--, la mayor parte de ellas procedentes de, además de la propia Almería, que son los mayoritarios, de Madrid, Barcelona y Murcia, entre los visitantes nacionales, y de franceses, ingleses y alemanes, en cuanto a otras nacionalidades europeas.

"La Semana Santa de este año en Almería puede calificarse de diez, tanto por su desarrollo como por la movilización y presencia de personas en la calle deseosas de ver procesionar las distintas hermandades con la devoción y respeto que merecen, pero también con la alegría de ver el movimiento de gente disfrutando del tiempo de ocio que supone igualmente la Semana de Pasión porque ello contribuye a dinamizar la economía local y a generar empleo", ha valorado el concejal de Cultura, Diego Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN