Ariza ha sido entrevistada por Beatriz Terol, Salva Serrano y Dionisio Castilla en relación a las últimas noticias en el municipio barreño, y en especial a la delicada situación económica y política en el mismo.
La alcaldesa señaló que se siente respaldada por los ciudadanos y que por ello, no piensa dejar la Alcaldía, sino más bien al contrario, afrontar los problemas de Los Barrios.
Sin embargo, la edil no quiso hablar de futuro, señalando que su posible candidatura a la Alcaldía está siendo tratada con el partido a nivel regional.
La entrevista, de una hora de duración, se ha centrado sobre todo en cuestiones económicas, entrelazadas con la política local, gestión municipal y planes a corto plazo.
IU
Desde Izquierda Unida, el concejal José Tocón señaló ayer que “estamos en la semana después de la Feria, en la que aparentemente debería pasar algo. Aún así no sabemos nada sobre si se producirán movimientos o no”.
Tocón repasó que “el PSOE se dio un periodo de reflexión. Sólo esperamos que la decisión que adopten sea la más ideal para el municipio”.
Desde IU se remarca que “seguimos apostando por la gobernabilidad del municipio, pero para ello lo principal el lograr la estabilidad en el el equipo de Gobierno”.
La federación de izquierdas subraya que “estamos gobernando desde hace un año, tras firmar un pacto de gobernabilidad, y seguimos con esta idea. Todavía no se ha producido ninguna cuestión que nos haga cambiar de postura”.
Eso sí, Tocón recordó que “a nivel provincial desde Izquierda Unida se pidió hace un mes al PSOE que se buscara una solución a sus problemas”.
Mientras, desde el PSOE barreño se espera que el partido, a nivel provincial o regional, dé a conocer en estos días su decisión de sustituir a Ariza al frente de la Alcaldía por las desavenencias que mantiene con siete concejales de su equipo de Gobierno.