El Ayuntamiento de Arcos y las hermandades de la localidad han firmado el acuerdo económico con el que la institución municipal presta apoyo a estas corporaciones para el sustento de sus actividades. De ello daba debida cuenta el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, que en primer lugar destacaba “el gran trabajo de las hermandades no sólo en Semana Santa, sino durante todo el año”. El Ayuntamiento, no obstante, se siente “obligado”, según el alcalde, en función a lo mucho que aportan las cofradías, también con una proyección turística que tanto ayuda al municipio.
Gambín ha felicitado particularmente el trabajo del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Miguel Ángel Roldán, quien también agradecía al Ayuntamiento el gesto colaborativo “para mejorar cada una de las hermandades y lo que éstas solicitan”.
El pasado mes de octubre el Ayuntamiento ya se comprometió a aumentar la cuantía de estas ayudas a 3.000 euros por hermandad, lo cual queda ahora queda materializado con la firma del convenio. Roldán ha agradecido la aportación del equipo de Gobierno y, especialmente, de la delegada de Hacienda, María José González, sobre quien ha recaído los trámites. En el mismo sentido, el presidente del Consejo ha agradecido el apoyo municipal con el montaje de la carrera oficial y de los palquillos que luce la plaza del Cabildo estos días, así como del resto de las infraestructuras.