Acto seguido, emprendió la huida con su vehículo, un Audi A4 modelo ranchera y color azul oscuro, dirigiéndose por la autovía A-7 en dirección al municipio de San Roque. La Guardia Civil, apercibida de su maniobra, dio aviso a la Policía Local de San Roque, que inició un dispositivo para su detención.
Una vez localizado en el municipio sanroqueño, se inició una persecución que, según pudo conocer este diario, fue especialmente peligrosa, y que llegó a poner en riesgo la vida de los agentes. De hecho, estuvieron a punto de lograr detenerle, pero finalmente se fugó en dirección al término municipal de Los Barrios.
La rápida coordinación policial permitió que las patrullas de la Policía Local barreña esperaran al fugitivo en un control que establecieron en la carretera vieja de Los Barrios. También en este caso estuvieron a punto de interceptarle, pero el ciudadano consiguió proseguir su temeraria huida, zafándose de un segundo cuerpo en dirección a Algeciras.
Apercibida la Policía Local algecireña, inició un dispositivo que concluyó con la localización del vehículo ya abandona en la barriada de San José Artesano, por lo que se dio traslado del mismo a la Policía Local de Los Barrios, para que instruyeran las correspondientes diligencias.
Los cuerpos locales de Policía de los tres municipios, que demostraron una gran coordinación y una labor encomiable de seguridad nocturna, han iniciado una investigación, que está confluyendo hacia la localización del sospechoso.