“El secretario de Estado se ha limitado, una vez mas, a decirnos lo que ya sabemos, que no es más que la importancia de nuestra Bahía a todos los niveles, incluido su potencial ecológico”, señaló Landaluce.
El diputado exigió “medidas concretas” y responsabilizó al Ministerio de Medio Ambiente de lo que pudiera pasar en esta zona, habida cuenta de que, a pesar de las medidas aprobadas en diferentes ocasiones, como la creación de un centro integral de salvamento, formación y lucha contra la contaminación, o la promesa de realizar un estudio sobre el estado de salud medioambiental de la bahía, “ninguna se ha llevado a efecto”.
Críticas
Por su parte, el Partido Andalucista (PA) criticó ayer las declaraciones realizadas por la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, sobre la mejora del medio ambiente en la zona. “No podemos darle la espalda al medio ambiente de la zona del Campo de Gibraltar. Exigimos un estudio epidemiológico ya, que aclare de una vez por todas que no corremos un riesgo grave de mortandad por las emisiones contaminantes que se producen en esta zona”, señalaron.