El tiempo en: San Fernando

Jerez

Grupo Alonso se reúne con el Consejo Económico y Social

Los ex trabajadores se volverán a concentrar este jueves frente a la Subdelegación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El colectivo de ex trabajadores de la planta papelera de Torraspapel en Algeciras ha decidido en asamblea retomar, por enésima vez, la senda de las movilizaciones tras no cerrarse el proceso negociador para la reindustrialización de la factoría. Como ya informara este diario, el Grupo Alonso prepara su desembarco en estos terrenos de la mano de Hanjin Shipping, uno de sus principales clientes en el puerto de Valencia.

Hoy martes está prevista una reunión de la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social (CES) del Campo de Gibraltar en la sede de la Mancomunidad de Municipios, en la que se abordará la situación de este colectivo de ex trabajadores y en la que se cuenta con la presencia de responsables del Grupo Alonso.

De hecho, los secretarios comarcales de CC OO y UGT, Inmaculada Ortega y Ángel Serrano, mantuvieron ayer un encuentro preparatorio con el presidente de la APBA, Manuel Morón, en el que solicitaron que la Autoridad Portuaria “muestre al Grupo Alonso las ventajas y la oportunidad de negocio existentes si deciden instalarse en la comarca”. Todo ello para dar “una buena idea en su presentación en la zona, que pueda favorecer las negociaciones que mantienen Junta y grupo valenciano”.

Concentraciones
Paralelamente, el próximo jueves a las 12.00 horas, la plataforma de ex trabajadores de Torraspapel se concentrará ante la Subdelegación, “teniendo previsto otras dos concentraciones más hasta final de mes. Como es habitual, desde que empezaran con las movilizaciones, contarán con el apoyo de CC OO y UGT”.

El portavoz de la asociación de ex trabajadores de Celupal, Antonio Delgado, manifestó que “aunque todo indica que las negociaciones van por buen camino, no hay que bajar la guardia. En estos 15 meses ha ocurrido de todo y hay que estar preparados por si aún quedan escollos en el camino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN