Las seis bajas que tiene el Levante para visitar este sábado al Racing de Santander dejan al entrenador Javi Calleja prácticamente sin opciones para formar un once titular que rompa la mala racha del equipo, tras tres jornadas sin ganar en Liga.
Con Pubill afianzado en la formación inicial por delante de Son en el lateral derecho, las bajas de Mustafi y Vezo, lesionados, y de Saracchi por sanción dejan a Calleja con la única posibilidad de colocar a Postigo y Rober Pier en el eje de la zaga con Álex Muñoz desplazado al lateral izquierdo.
Para el centro del campo el entrenador del Levante cuenta únicamente con Iborra y Pepelu, ya que Pablo Martínez está lesionado y el regreso de Campaña, tras algo más de un mes de baja por una rotura muscular, directamente al once inicial parece algo precipitado.
Sin el lesionado Brugué, sin De Frutos sancionado y con Rober Ibáñez muy justo de forma por una sobrecarga que le obligó a retirarse del partido del Málaga apenas doce minutos después de saltar al campo, Calleja sólo tiene para reforzar los costados a Joni Montiel y Musonda.
Más opciones, sin embargo, tiene arriba, ya que Calleja cuenta con sus cuatro delanteros: Bouldini, Cantero, Soldado y Wesley. El problema en este caso es su falta de eficacia goleadora, pues el máximo goleador del equipo es Bouldini con apenas siete goles.
En el caso de no ganar en Santander, el Levante enlazará por segunda vez en la temporada cuatro partidos sin conocer la victoria. Curiosamente, el Racing, en la primera vuelta, ganó en Valencia y provocó el despido de Mehdi Nafti tras cuatro partidos sin ganar.