La Policía Nacional ha erradicado en Antequera (Málaga) un grupo criminal dedicado a la venta de droga. Los agentes han detenido a cinco personas, de entre 34 y 65 años, quienes, según la investigación, se dedicarían al negocio ilícito desde un domicilio de la localidad utilizado como punto de distribución de estupefacientes.
Tras el registro en la vivienda, se han intervenido 890 gramos de cocaína, 34 pastillas de éxtasis, determinadas cantidades de hachís, marihuana y anabolizantes, además de 71.900 euros en efectivo --incluidos 37 billetes falsos de 500 euros--, un arma de fuego, munición, dos motocicletas, relojes de lujo y otras joyas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La operación, que ha culminado ahora tras varios meses de investigación, ha sido realizada por agentes adscritos al Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Antequera, a partir de unas informaciones que apuntaban a la distribución y venta de droga en un inmueble de la ciudad.
Con estos primeros datos, los investigadores comenzaron las pesquisas en torno a un grupo de sujetos que, ejerciendo diferentes funciones dentro de la red, se dedicarían a la actividad ilegal de tráfico de estupefacientes.
Así, la Policía Nacional confirmó que a la vivienda bajo sospecha acudían, por breves espacios de tiempo, personas con adicciones a las drogas para adquirir sus dosis.
Una vez obtenida la autorización judicial de entrada y registro en el domicilio, los agentes intervinieron, entre otros efectos, 890 gramos de cocaína, 34 pastillas de éxtasis, anabolizantes, varias cantidades de hachís y marihuana, 71.900 euros en efectivo --incluidos 18.500 euros en billetes de 500 falsos--, un arma de fuego, diversa munición, dos motocicletas, relojes de lujo y otras joyas.
Además, detuvieron a cuatro hombres y una mujer por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, contra la seguridad vial y coacciones.
Entre los hechos esclarecidos en la presente operación estaría un episodio de amenazas con arma de fuego contra un empleado de un salón de juegos, a quien intentaron sonsacar información confidencial sobre cómo y cuándo retiraban la recaudación del negocio y vehículos utilizados para ello.
De los hechos se dio conocimiento al Juzgado de Instrucción número 1 de Antequera, que decretó el ingreso en prisión provisional para cuatro de los investigados.