Coro – Aquí no se rinde nadie
Chirigota – To me pasa a mí, los desgraciaitos
Comparsa – Caminito del Falla
Chirigota – Los mi alma
Cuarteto – Escuela taller de gladiadores El Pópulo
Coro – El día de mañana
Comparsa – Cádiz de mi alma
Chirigota – Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa
Comparsa – Los peliculeros
Chirigota – Amo escuchá (chirigota callejera)
El coro Aquí no se rinde nadie será el encargado de abrir la sesión más larga de esta fase al contar con diez agrupaciones. Tras el descanso del año pasado, el coro de Nandi Migueles vuelve a ser uno de las aspirantes a la final.
Turno para la chirigota de Puerto Real, To me pasa a mí, los desgraciaítos. Viene de un segundo premio en 2020 con Los Impacientes. La modalidad este año es la más difícil, veremos si es una de las elegidas o tendrá tanta desgracia que no.
La comparsa Caminito del Falla, tras un estreno en preliminar que no llegó a cuajar con algunos errores de interpretación, en Cuartos hizo un gran pase y se posicionó para ser de las finalistas. Tras la comparsa actuará la chirigota del Bizcocho, Los mi alma. Una de las sensaciones y de las presentaciones del año, no hay sitio al que vayas y no escuches a alguien entonando el “Soy mi alma”. En preliminares pegó muy fuerte y en Cuartos estuvo más pareja al resto. Hoy tiene “la pelota botando” para estar en la final.
El cuarteto de Gago no tiene rival y afronta la semifinal como único en la modalidad, pero no baja el nivel. El segundo coro de la noche será El día de mañana, de Antonio Bayón. Defiende su primer premio y a priori parece que puede tener hueco en la final.
Llega la chirigota, Hotel y resort Cádi, aquí tiene usté su casa. Buen pase en Cuartos que le hace estar en la pelea de la modalidad más difícil del concurso.
La última comparsa será Los peliculeros, de Jona. Pese a lo difícil de cantar a altas horas, demuestra que es una de las punteras y podría volver el viernes.
Cerrará la chirigota Amo escuchá (chirigota callejera). Gran pase en Cuartos, se metió de lleno en la pelea por la final, hoy deberá igualar sensaciones.