Abre la función el coro de San Fernando, La burbuja. La autoría es de Victoriano Cano, Luis Alfonso Betanzos y Sergio Guillén el Tomate.
La segunda de la noche es una de las más esperadas de la modalidad de comparsa, Los esclavos, de Miguel Ángel García Argüez el Chapa y Raúl Cabrera. Una delicia musical, sobre todo en las partes fijas.
Continúa la función con otro plato fuerte, la chirigota de Cádiz Los viñanos. Defendían el primer premio y han demostrado estar en la pelea de la modalidad con lo difícil que se presentaba hacer dos chirigotas competitivas en tan solo seis meses.
Manolín se quedará sobre las tablas, pero esta vez desde las bambalinas, ya que canta su comparsa El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz), una de las más destacadas en preliminares y aspirante a semifinal.
Turno para Los vigilantes de la Laja, último de la modalidad en la fase de Cuartos. La autoría es de Joshua Peinado y Manuel Peinado.
La segunda parte de la función, aunque sin descanso, la empezará el coro sevillano La fiera. Con autoría del gaditano Sergio Molina consigue pasar a la fase de Cuartos de Final nuevamente.
A continuación actuará la chirigota de Santoña, Fariña de mis ojos. La chirigota cántabra es la segunda vez que consigue el pase a Cuartos de Final, en esta ocasión con la autoría de Eder Rey en la letra y José María Barranco, el Lacio en la parte musical.
La penúltima agrupación de la noche es la comparsa sevillana Ahora o nunca. Tras varios años cerca del corte para superar la preliminar, al fin ha conseguido dar ese salto y estar presentes Cuartos. La autoría es de José Javier Puerto y Fernando Manuel Rodríguez en letra y Luis Rivero en música.
Cerrará la función la chirigota Este año venimos con esperanza. La autoría es de Moisés Camacho, Pepe Fierro y José Antonio Rodríguez.