El centrocampista roteño José Mari, que milita en el Cádiz y que fuera jugador del Atlético Sanluqueño hace bastantes temporadas, estará de baja durante unos cuatro meses, según los datos que arrojan las pruebas médicas a las que ha sido objeto tras la lesión que padeció en el partido que el equipo de la Tacita de Plata disputó y ganó en su visita al Valencia por el resultado de 0-1. Encuentro correspondiente a la Jornada 16 de la Primera División LaLiga Santader disputado el pasado 6 de enero. Tiene afectado el ligamento lateral interno con rotura del menisco externo de la rodilla derecha. No ha podido empezar de peor manera el año 2023.
El Cádiz se adelantó en el marcador en el minuto 8 por mediación de Rubén Alcaraz tras una gran acción de Sobrino, que completó una gran galopada. José Mari suplió a San Emeterio en el minuto 70 y tuvo que abandonar el terreno de juego por Youba Diarra en el 82. El ex verdiblanco dejaba claros síntomas de dolor por la dura entrada que recibió del local Musah. Tiene muy díficil volver a jugar en lo que queda de temporada.
La mejor noticia para José Mari ha venido dado porque el Cádiz le ha renovado por una temporada más, de ahí que seguirá ligado al club ligado hasta el día 30 de junio del año 2025. El roteño tiene 35 años, de ahí que seguirá lunido a la entidad amarilla hasta el menos los 37. Pertenece al Cádiz desde hace siete temporadas y ha tenido como compañeros en la plantilla a los sanluqueños Salvi y Jurado. También a Güiza, que es natural de Jerez pero que reside en la Ciudad de la Manzanilla.
Ha disputado 155 partidos en el equipo que actualmente tiene como entrenador a Sergio González. José Mari ha vuelto a pasar por un mal momento debido a la lesión que sufrió en Valencia, que le recordó a la que tuvo hace bastante tiempo en Zaragoza. Ha recibido muchas muestras de apoyo, que agradece en su futura recuperación.