Vuelve la competición para el Real Betis, que este jueves se verá las caras con el Athletic Club de Bilbao en el primer partido oficial tras el parón del Mundial y el último del año natural. El conjunto de Pellegrini regresa a lo grande, recibiendo en el Benito Villamarín a un rival directo por la pelea de la Liga de Campeones.
El 2022 fue especial para todos nosotros. Ojalá poder repetir y mejorar en 2023El Mundial ha dejado al equipo bético con dos bajas importantes de cara a este encuentro, los dos argentinos que se han proclamado campeones. Guido Rodríguez y Germán Pezzella han llegado este miércoles y no han podido entrar en la convocatoria de este choque. Manuel Pellegrini no podrá contar con dos titulares importantes por la cita mundialista, tampoco con Edgar, que cumple sanción tras haber sido expulsado contra el Valencia, ni con Juan Cruz y Paul, ambos lesionados.
Debido a la gran cantidad de bajas que tiene el entrenador en la parcela defensiva, dos centrales canteranos han entrado en la convocatoria: Visus y Félix. También destacan en la lista las presencias de Loren, con el que no se cuenta, y de Juanmi, que regresa a una lista tras cuatro meses lesionado.
Todo indica a que el centro de la defensa lo formarán Luiz Felipe y Víctor Ruiz. El segundo ha estado con gripe estos días, de ahí que haya sido duda, pero se espera que pueda ser de la partida esta jornada.
Por otro lado, el Athletic Club de Bilbao afronta este encuentro con la ilusión de mantener la cuarta plaza ante un rival directo como es el Real Betis. De cara a este partido, Ernesto Valverde no podrá contar con Jon Morcillo y Ander Herrera, sus dos principales ausencias en la lista de convocados.
En lo extradeportivo, hay que destacar que durante el descanso de este partido se llevará a cabo la lluvia de peluches. Como ya ha sucedido otras temporadas, el club verdiblanco donará estos juguetes para que ningún niño se quede sin regalos estas navidades.
⚠ ¡ATENCIÓN!
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) December 28, 2022
¡Este jueves vuelve la ya tradicional lluvia de peluches! ???
Os pedimos que, por favor, tengáis en cuenta un par de reglas ??
➡ https://t.co/cLmEf2dqwq pic.twitter.com/SfpPCpYDMd
El Real Betis cuenta con una oportunidad de oro para despedir el año 2022 por todo lo alto. Si gana esta jornada, podría terminar el año en los puestos de Champions League y comenzar este segundo tramo de la temporada dando un golpe encima de la mesa.