El tiempo en: San Fernando

Jerez

La Balona se juega ?el ser o no ser? en la temporada

Ismael, Nacho Fernández y Copi regresan al equipo tras cumplir la sanción

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A los blanquinegros sólo les vale el triunfo ante el Recreativo de Huelva B
La Real Balompédica Linense busca el ser o no ser equipo de promoción de ascenso en esta recta final de temporada. Y es que la derrota de los blanquinegros ante el Mairena, les ha mandado hasta la sexta plaza después del triunfo del Marinaleda en el encuentro que tenía atrasado ante el Atlético Sanluqueño. Aunque es cierto que los de Juan Carlos Añón están a tan sólo dos puntos de los puestos de privilegio, aunque ya no dependen de ellos mismos, si no de terceros.

Aunque ya se sabe que la Balona se crece en las rectas finales de temporada, o por lo menos ha sido así en las últimas campañas ligueras. A los blanquinegros no le vale otra cosa que no sea la victoria ante el Recre B, equipo del ex técnico blanquinegro Carlos Ríos. Y aunque fue cesado en la mitad de la temporada del ascenso, en parte fue artífice del mismo.

Los de Juan Carlos Añón no tienen ningún margen de error, por lo que el triunfo se hace necesario si quieren seguir la estela de Pozoblanco y Marinaleda, y aprovechar el tropiezo de alguno de los dos para seguir escalando alguna posición.

Para este encuentro, el técnico malagueño recupera a Ismael Chico, Nacho Fernández y Copi, que se perdieron el encuentro ante el Mairena ante la sanción, y son la principal novedad en la convocatoria de la que se caen Juli y Domingo. Mientras que Javi Flores es la única baja por lesión con la que cuenta Añón, y es que no se ha podido recuperar de las molestias que también le dejaron fuera la pasada jornada.

Por lo que en cuanto al posible once inicial que salte al césped de la Ciudad Deportiva del Decano, habrá algunas novedades con respecto a la semana pasada y es que a buen seguro que Ismael y Copi regresarán al mismo, mientras que Biri, después de que ante el Mairena jugarán sus primeros minutos tras más de un mes en el dique seco, regresará a la titularidad.

Por lo que el posible equipo titular estaría compuesto por David Zamora en portería, con una línea de cuatro en defensa con Iván Collado por la derecha, Antonio Merino por la izquierda, mientras que Johny y Alberto Merino, formarían la pareja de centrales. En el centro del campo, el doble pivote sería para Ismael y Ezequiel, mientras que Biri regresaría al costado derecho, mientras que Nacho Fernández podría salir por la izquierda en detrimento del gibraltareño Joseph. El roteño Pablo Niño actuaría de enganche, con Copi como referencia en ataque.

Por su parte, en cuanto al equipo del ex blanquinegro Carlos Ríos y que recuerdo con buen recuerdo su paso con la Balona, aunque fue cesado a mitad de su segunda temporada en la entidad linense, cuenta con todo su equipo a su disposición. Con la permanencia en el bolsillo, su objetivo sigue siendo la de formar jugadores para el primer equipo. De hecho, algunos jugadores ya han debutado con el primer equipo, y éso ha mermado las posibilidades del filial a lo largo de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN