El portavoz del equipo municipal de gobierno, Juan Montero, justificó la suspensión “por el tema sobre el inicio del expediente de licitación de gestión indirecta del servicio de recogida de residuos sólidos, el cual ha tenido novedades significativas con respecto a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, institución a la que le solicitamos en agosto del año pasado que se hiciera cargo del servicio, lo que se está ultimando ahora, siendo ésta la novedad y siendo también nuestra primera opción”.
Por tanto, el asunto “no podía continuar en el pleno y esperamos cerrar el acuerdo próximamente”, indicó. Sobre los dos asuntos restantes de la sesión, Montero dijo que “seguirán siendo tratados y llevados a próximas sesiones plenarias”.
PSOE, CCOO y UPL
Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Gemma Araujo, recordó que “hace meses que demandamos que fuese la Mancomunidad la que asumiese el traspaso y le pedimos a la institución comarcal que estudiase rebajar la tasa de la basura en 44 euros, que pagamos de más ya que el Ayuntamiento no disminuyó la tasa de tratamiento”.
Por tanto, es “una buena noticia que el Ayuntamiento rectifique y que oiga a los partidos, a la plataforma y a los ciudadanos que piden que el servicio siga estando en un ente público”.
Por su parte, el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Jesús González Aragón, considera que “se trata de una buena noticia el acercamiento entre el Ayuntamiento y la Mancomunidad que, de llevarse a efecto, redundaría en el beneficio de los trabajadores y de la ciudadanía linense, por cuanto alejaría el fantasma de la privatización de este importante servicio”.
Por último, para Unidad por La Línea (UPL) “la supuesta licitación para la recogida de basura tiene visos de no ser más que un pulso con la presidenta de Mancomunidad”.