El tiempo en: San Fernando

Almería

Condenado por cultivar marihuana en dos viviendas de Pechina

Las plantas arrojaron un peso total de 23,564 kilos y hubiesen alcanzado un valor de 119.705,67 euros de haber sido vendidas a terceros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cultivo de marihuana.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres años y 15 días de prisión a un hombre que cultivó casi 200 plantas de marihuana en dos domicilios.

La sentencia, consultada por EFE, señala que sobre las 11:00 horas del 21 de mayo de 2019 la Guardia Civil se personó en Pechina (Almería) en dos viviendas que se encontraban habitadas por el acusado, "al notar que de las mismas salía un fuerte olor a marihuana".



Cuando el acusado les abrió la puerta, "de manera voluntaria" permitió el acceso a los agentes, que localizaron en el primer domicilio 74 plantas de marihuana, ocho balastros, un aparato de aire acondicionado y un extractor.

En la segunda vivienda los guardias se incautaron de 113 plantas, 20 lámparas, 20 balastros, tres aparatos de aire acondicionado y un ventilador.

Según el fallo, las plantas arrojaron un peso total de 23,564 kilos y hubiesen alcanzado un valor de 119.705,67 euros de haber sido vendidas a terceros.

Además, las plantaciones contaban con un enganche a la red eléctrica que provocó un perjuicio superior a los 400 euros a Endesa, si bien la cuantía exacta no ha podido determinarse.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a tres años y 15 días de cárcel por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud en "cantidad de notoria importancia", por el que también se le impone una multa de 120.000 euros.

Además, por un delito de defraudación se le impone otra multa de seis meses, a razón de seis euros al día.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN