El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Interfresa pide a Planas que intermedie para retirar campaña ofensiva para sector

También ha remitido un escrito al alcalde de Madrid solicitando su amparo para que no se lleve a cabo la acción publicitaria prevista en los autobuses de Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Temporeras de la fresa. -

La Interprofesional Andaluza de la Fresa y los Frutos Rojos (Interfresa) ha pedido al ministro de Agricultura, Luis Planas, que intermedie ante el Ministerio de Derechos Sociales para que se retire "de manera inmediata" la campaña publicitaria que ha sufragado a Justicia Alimentaria y que considera un ataque al sector.

La campaña se basa en un informe que denuncia la explotación de las personas migrantes en el campo en la que llega a usarse la imagen de una fresa.

La petición a Planas se ha realizado a través de un escrito, en el que Interfresa recuerda al ministro que es la segunda vez en este trimestre que se ve obligada a pedir su intervención, ya que durante la celebración de Fruit Attraction, su presidente, José Luis García-Palacios, entregó en mano al ministro un escrito en el que mostraba la indignación del sector por el ataque frontal protagonizado, en aquella ocasión, por la ministra de Empleo, Yolanda Díaz.

Desde Interfresa se ha apuntado en una nota de prensa que la titular de Empleo y la de Derechos Sociales, Ione Belarra, pertenecen a la misma facción política que comparte con el PSOE el Gobierno actual, Podemos.

A esta última, se ha remitido otro escrito en el que se apunta que se concede el beneficio de la duda al Ministerio que ha sufragado con fondos públicos una campaña que "desacredita pública y abiertamente al sector agroalimentario español y lo acusa de cometer explotación humana".

Además y pide a Belarra que "retire el auspicio económico a la organización autora de la campaña así como el logotipo que acredita dicho apoyo monetario", al tiempo que insta a la ministra a que "haga públicas estas medidas e impida la acción publicitaria que el informe lleva aparejado".

Junto a estos dos escritos, se ha remitido un tercero al alcalde de Madrid, José Luis Almeida, solicitando su amparo para que no se lleve a cabo la acción publicitaria prevista en los autobuses de la ciudad.

Interfresa ha señalado que el informe de Justicia Alimentaria es "un catálogo de acusaciones infundadas basadas en informes obsoletos de otras organizaciones, incardinado en un discurso fuertemente sesgado e ideologizado y marcado por un tono sarcástico".

El texto critica a diversos sectores productivos agroalimentarios españoles, entre los que destaca, ya en la portada, el sector de los frutos rojos de Andalucía.

Interfresa ha recordado a todas las administraciones interpeladas que el sector de los frutos rojos es "precisamente un ejemplo de madurez y auto fiscalización" materializado en el Plan de Responsabilidad Ético, Laboral, Social y de Igualdad (Prelsi) que la interprofesional puso en marcha en 2018 y que le ha valido numerosos galardones y el reconocimiento internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN