En torno a las diez de la noche, la agrupación municipal del PSOE de Cádiz informó por medio de un comunicado que la militancia eligió como candidato a la Alcaldía a Óscar Torres.
El actual portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento dobló en votos a Rosa de la Flor, con el 67% de los votos, en una jornada que transcurrió “con una alta participación, camaradería y absoluta normalidad”, según destacaba la formación en la nota de prensa remitida a los medios.
De la Flor, vinculada a UGT durante toda su vida, afiliada al PSOE desde hace 15 años y concejala desde 2019 hasta que renunció a su acta en enero pasado junto con Mara Rodríguez y Francisco Javier Ramírez, “se mostró dispuesta a cerrar filas” al término del escrutinio, en declaraciones a VIVA CÁDIZ. “Ahora, a ganar las elecciones municipales”, agregó.
Este, remarcó Torres, es su único objetivo una vez concluido el proceso participativo en el seno del PSOE. Satisfecho por haber obtenido 227 votos de los emitidos por la militancia, indicó que, a partir de hoy “hay que mirar hacia afuera, presentar un proyecto solido, creíble y solvente para que los gaditanos y las gaditanas decidan darnos su apoyo el próximo mes de mayo para que el PSOE coja el rumbo de esta ciudad sí o sí”. “Salimos a ganar”, remachó.
El PSOE “es la única formación que desde siempre ha puesto encima de la mesa proyectos de calado para la ciudad como son la rehabilitación de Valcárcel para la vuelta de ciencias de la educación para ir completando un cinturón universitario en la ciudad, la Gran Plaza del Mar que ahora el equipo de Gobierno ha anunciado que quiere recuperar tras haberlo rechazado y bloqueado en su día el PP, o el segundo puente y el soterramiento, proyectos presentados por Carlos Díaz cuando el PSOE gobernaba la ciudad, que terminó ejecutando el PP”, recordaba, por su parte, el comunicado de la agrupación local.
“Calle a calle” para recuperar confianza
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, tiene ante sí un reto mayúsculo: reconectar con los electores porque la pérdida de apoyos en las urnas es creciente. Lejos de la aplastante victoria de 1983, con el 60% de los votos, en 2015 y 2017, el PSOE registró sus peores resultados en unas locales, con apenas el 17,32% y 17,23% de las papeletas. Torres confía en que el trabajo “calle a calle” sirva para recuperar la confianza.