Esta obra de arte ha sido realizada por el artista José Martí Perle. Una vez puesta en marcha la maquinaria del reloj, Martí ha embellecido la bancada construyendo un mantel en madera de cedro con incrustaciones de nogal en forma de hojas.
Más de 800 horas
Con esta obra, en la que ha invertido más de 800 horas, Martí ha logrado romper la simetría del conjunto dándole un toque de materia orgánica, por otro lado, el reloj es artístico y armonioso y el mantel con su inclinación y bucles pone contrapunto a esta simetría y armonía.
Detalles como la inclinación del paño, las incrustaciones de nogal o un tornillo que el mantel nos insinúa su presencia, hacen de esta obra un trabajo del que los miembros de La Trocha nos sentimos orgullosos de contar entre nuestros socios a un artista como José Martí.
El reloj de la iglesia de San Roque ha sido restaurado por José Luis Pavón y José Martí en los talleres de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma dentro del programa de restauración de relojes monumentales puesto en marcha por La Trocha.