El profesorado del IES Julio Prieto Nespereira, el instituto ourensano donde el pasado miércoles murió un alumno al caerle encima un muro de los vestuarios, ha pedido respeto a los medios de comunicación en el tratamiento informativo de la tragedia para evitar que los estudiantes del centro se sientan "más presionados" ante la difícil situación que atraviesa la comunidad educativa.
En un comunicado remitido a los medios por el claustro del conocido como 'Sexto' instituto de la ciudad de las Burgas en el que manifiestan su pesar por lo ocurrido y trasladan su apoyo a los familares y allegados del alumno, los docentes han pedido el respaldo de los medios para hacer que el duelo "sea lo más llevadero posible" para los alumnos y evitar que "no se sientan más presionados".
Además, reclaman que se repeten las barreras arquitectónicas del centro y que ninguna persona que no pertenezca a la comunidad educativa traspase la puerta de acceso al instituto.
"Son días difíciles, tristes y duros. Los docentes estamos de luto y sufrimos su ausencia y pérdida", resalta el profesorado, que incide en que toda la comunidad educativa del Julio Prieto Nespereira trabaja para dar al alumnado "herramientas emocionales para asimilar lo ocurrido".