El tiempo en: San Fernando

Jerez

CSI-CSIF apunta deficiencias en el Menéndez Tolosa

El sindicato asegura que el servicio de Gestoría de Usuarios no cuenta con personal suficiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El BOE recoge la convocatoria para mantenimientos en el Punta de Europa
El sindicato CSI-CSIF ha denunciado “la situación que padecen usuarios y personal en el servicio de Gestoría de Usuarios en el centro de salud Menéndez Tolosa”.

Según la central sindical, “ante la pasividad que demuestran los responsables del Área de Gestión Sanitaria (AGS) del Campo de Gibraltar con respecto al colapso que sufren día tras día usuarios y profesionales en el servicio de Gestoría de Usuarios del centro de salud Menéndez Tolosa, hemos de señalar como principal responsable al gerente del AGS, Francisco Martos Gámiz”.

Este servicio de Gestoría de Usuarios es el instrumento del centro orientado para informar a los ciudadanos de sus derechos y deberes, de las prestaciones y servicio ofertados así como de los requisitos necesarios para su uso.

Para CSI-CSIF, “es bajo este prisma como se define su cartera de servicios, la organización del trabajo y las gestiones realizadas para la consecución de una atención personalizada de las demandas de los usuarios”.
En este sentido, el sindicato apunta que “para este servicio la Administración habilita cinco mesas con con auxiliares administrativos al frene, para atender a una media diaria de 200 usuarios”.

Sin embargo, CSI-CSIF critica que “nunca están las cinco mesas funcionando. Como mucho tres y, en ocasiones puntuales una ya que por algún motivo los trabajadores son requeridos para realizar otras labores administrativas. Además, cuando estos trabajadores hacen uso de sus derechos de permisos o bajas reglamentarias no son sustituidos. Esto provoca que la carga de trabajo recaiga sobre sus compañeros con lo que el perjudicado final es el usuario”.

Para la central sindical, “todo esto conlleva a que el usuario llegue malhumorado a las mesas y en algunas ocasiones,  más bien en muchas, insulte y agreda verbalmente a los trabajadores que les atienden”.
En esta línea, CSI-CSIF asegura no comprender “la política de contratación de recortes presupuestarios, amparada en una crisis que sólo tiene que ser padecida por usuarios y trabajadores”.

Punta de europa
Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 29 de noviembre publicó una resolución del Servicio Andaluz de Salud “por la que se convoca contratación de servicio de mantenimiento de las instalaciones térmicas, frigoríficas, de detección y extinción de incendios del Hospital Punta de Europa de Algeciras y centros dependientes del mismo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN