El sanluqueño Pelón milita en el Atlético Paso, equipo canario que milita en el Grupo 5 de la Segunda Federación y que está compuesto por conjuntos de distintas comunidades autónomas. Viene de empatar a tres goles en casa del Adarve y ocupa el puesto décimo con 10 puntos en una clasificación que lidera el Melilla con 19 y cierra el Don Benito con 3. Este domingo 30 de octubre se enfrentará en casa, a partir de las 11.00 horas, al Atlético de Madrid B en un encuentro donde si gana superará al filial colchonero en la tabla clasificatoria.
El desastre lo vi por televisión pero otro cosa es hacerlo es directoUn equipo que ascendió la pasada temporada de categoría tras momentos complicado en la Isla de La Palma por la erupción del Volcán. El ex jugador del Atlético Sanluqueño tiene claro claro que “el objetivo es la permanencia aunque después ya se verá. En nuestra visita al Adarve se podía haber ganado”.
Ya se ha adaptado a vivir en la Isla de Palma: “He visto la zona. El desastre lo vi por televisión pero otro cosa es hacerlo es directo. Es una isla pequeña pero no tanto. Lo que sucedió fue tremendo y más cuando te lo cuentan. Mucha gente se quedó sin casa. Nuestro estadio está cerca del volcán y se nota la destrucción que se ha producido porque hay bastante ceniza todavía. La localidad está muy ilusionada por estar en la Segunda RFEF y más porque estamos en la Copa del Rey”.
Pelón tiene 27 años. El Atlético Paso es su quinto club. Antes militó en el Atlético Sanluqueño, en el Getafe B, Badalona, Tarazona y ahora forma parte del Atlético Paso. Es feliz en tierras tinerfeñas.