El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

Deportes

LaLiga crece más que la Premier en el reparto audiovisual a los clubes

LaLiga ha experimentado un crecimiento significativo de un 15,15% en el reparto de derechos audiovisuales desde la temporada 16/17 hasta la 21/22

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Fútbol. -

LaLiga ha experimentado un crecimiento significativo de un 15,15% en el reparto de derechos audiovisuales desde la temporada 16/17 hasta la 21/22, por encima incluso de la Premier, según informó ‘Marca’.

Traducido a cifras, supone que la competición nacional ha pasado de repartir un total de 1.390 millones de euros hace 6 años a 1.601 millones en la 21/22. En lo que respecta al campeonato inglés, la Premier ha pasado de los 2.398,5 millones de libras en la 16/17 a los 2.536,9 millones de libras en la 21/22, una diferencia que en euros equivaldría a 158,1 millones, y que refleja un crecimiento de un 5,77%, es decir, una diferencia de 9,38 puntos porcentuales en favor de LaLiga.

Las cifras revelan el atractivo de la competición española como un valor al alza, ya que crece a un ritmo bastante superior al que lo hace la Premier League en este sentido, y que rompe la percepción general del poderío económico de la liga inglesa respecto a otras competiciones continentales, tales como la española.

La información de ‘Marca’ explica además que la diferencia entre lo que ingresan por sus derechos los clubes que forman parte de la Premier y los de LaLiga se debe a las diferencias entre ambos mercados, con una mayor penetración de suscripciones a modelos de pago en el caso británico, así como un mayor número de población, la cual también disfruta de una renta per cápita más alta.

Pero también se explica por los antagónicos modelos de negocios de ambas competiciones. En este sentido, los clubes de la Premier tienen permitido realizar fichajes a pérdidas, mientras que en LaLiga impera el modelo de control económico, permitiendo así la sostenibilidad de los clubes mediante unas cuentas saneadas.

En este sentido, entre los clubes que más dinero han ingresado por derechos audiviosuales la última temporada, el Real Madrid se encuentra en 7ª posición con 160,8 millones de euros y el Barça en 8ª posición con 160,1 millones de euros, en una clasificación que la lidera el Manchester City, que ingresó 176 millones de euros en sus arcas. Por su parte, el Atlético de Madrid estaría situado en el puesto número 15 del ránking, con 130,3 millones de euros ingresados, superando a otros clubs históricos europeos como el Bayern de Munich, en el puesto 16 con 90 millones de euros, o el PSG en el puesto 21, que pese a sus flamantes fichajes y renovaciones de cifras estratósfericas, solo ha conseguido ingresar 58,3 millones de euros en la 21/22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN