El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Un penalti postrero da el triunfo a los maños

El Tenerife sufrió una desgarradora derrota ante un respetuoso Real Zaragoza que, si bien lució una mayor superioridad en determinados momentos, no mereció tan suculento premio tras los esfuerzos realizados por ambos conjuntos...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Tenerife     1   
Zaragoza     2   

—tenerife—Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo, Héctor; Juanlu, Ricardo, Richi (Óscar Pérez, min. 75), Kome (Iriome, min. 60, Ángel, min. 81); Alfaro y Nino.
—zaragoza—López Vallejo; Pignol, Herrero, Ayala, Paredes; Jorge López, Zapater (Hidalgo, min. 61), Gabi, Arizmendi (Caffa, min. 67); Ewerthon y Oliveira (Braulio, min. 83).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble amonestación (min. 86) al meta local Aragoneses, además mostró cartulina amarilla a sus compañeros Luna y Nino, y a los visitantes Paredes, Zapater y Gabi.
Goles:
0-1. Minuto 29. Arizmendi. 1-1. Minuto 64. Nino. 1-2. Minuto 88. Ewerthon, de penalti.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 19.500 espectadores, la mayor entrada de la temporada. Se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de la madre del consejero local Fernando Santana Cabrera.

El Tenerife sufrió una desgarradora derrota ante un respetuoso Real Zaragoza que, si bien lució una mayor superioridad en determinados momentos, no mereció tan suculento premio tras los esfuerzos realizados por ambos conjuntos.

La impetuosa salida al terreno de juego del conjunto local pudo darle sus frutos a los dos minutos cuando Bertrán lo intentó ante López Vallejo.

Al filo de la media hora fue el brasileño Ricardo Oliveira el que desaprovechó una clara ocasión ante Aragoneses, pero instantes después fue Arizmendi el que sí perforó el marco local con un disparo con la pierna izquierda que entró junto a uno de los palos del meta.

Juanlu fue el primero en tentar a López Vallejo con un disparo lejano, poco después fue Kome el que emuló a su compañero, y sobre el minuto sesenta fue Alfaro también intentó batirle, pero fue Nino el que en el minuto sesenta y cuatro encontró una oportuna brecha para introducir el balón en el marco visitante.

Pero esta igualada en el marcador infundió renovados bríos en los de Marcelino que supieron de nuevo zafarse del asedio al que les tenían sometidos, y primero Oliveira, en el minuto setenta y ocho, y poco después Ewerthon, erraron cuando se encontraban solos ante Aragoneses.

La puntilla definitiva llegó en la recta final cuando Aragoneses impidió una penetración en el área de Ewerthon, acción que el árbitro estimó punible y que el propio delantero brasileño se encargó de materializar ante un Alfaro que ocupó la demarcación de un expulsado meta local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN