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Cádiz

IU pide en el Congreso el acceso peatonal y ciclista del Puente Carranza

La formación remarca que, con el puente de la Constitución de 1812, Cádiz tiene trece carriles destinados en exclusiva al tráfico motorizado

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  • El diputado de Izquierda Unida en el grupo Unidas Podemos, José Luis Bueno, en el Congreso de los Diputados. -

El diputado de Izquierda Unida en el grupo Unidas Podemos, José Luis Bueno, ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados en la que plantea si "el Gobierno tiene previsto redactar y ejecutar un proyecto que garantice la conexión peatonal y ciclista entre los municipios de Cádiz y Puerto Real, a través del puente José León de Carranza, con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y conforme a la recientemente aprobada Estrategia Estatal de la Bicicleta".

Así, Bueno ha recordado que "la creación de una vía ciclista en el puente José León de Carranza ha sido una reivindicación de colectivos ciclistas y universitarios desde hace años, obviada en las últimas actuaciones que ha dirigido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en este importante punto de interconexión de la Bahía de Cádiz", tal y como ha indicado en una nota IU.

El diputado de Unidas Podemos ha considerado que estas actuaciones "deben reorientarse, puesto que difieren de la Estrategia Estatal de la Bicicleta e incluso de los objetivos del propio Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobados por el Ministerio".

El diputado de Unidas Podemos ha aludido al hecho de que "la apertura del tercer acceso a Cádiz a través del puente de la Constitución de 1812 supuso casi duplicar la capacidad viaria de acceso a la ciudad, que pasó, considerando los tres accesos, de siete carriles a trece, destinados en exclusiva al tráfico motorizado".

En este sentido, ha añadido que "hoy día, los modos no motorizados, el peatón y el ciclista, no tienen posibilidad alguna de circular entre Cádiz y Puerto Real, a pesar de que ambos municipios están separados por menos de un kilómetro y medio de distancia, conectados por dos infraestructuras viarias de gran envergadura y tienen una dependencia funcional muy relevantes en una aglomeración urbana de carácter polinuclear como es la Bahía de Cádiz".

Finalmente, Bueno Pinto ha afirmado que el Gobierno central "debe acompañar el importante impulso a la movilidad sostenible y a la materialización de los carriles bici llevado a cabo por el Ayuntamiento de Cádiz, y de manera concreta, por nuestro compañero Martín Vila, teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática".

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