El deporte arcense ha logrado una nueva hazaña con trascendencia nacional de la mano de los equipos masculino y femenino Sub-16 y Sub-21 respectivamente del Club Piragüismo Arcos (KPA), que el pasado fin de semana se alzaban con la medalla de oro en el II Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Kayak Polo. Además, el equipo masculino Sub-21 consiguió un meritorio segundo puesto y la medalla de plata. Como club, ha recibido también la medalla de plata como club campeón de esta competición.
El éxito del club dirigido por José María Mateos ha recibido todo tipo de felicitaciones a lo largo de la semana. Sin ir más lejos, el alcalde, Isidoro Gambín, y el delegado de Deportes, Diego Zambrano, recibieron en el salón de plenos a los palistas pertenecientes a la selección española Sub-21, campeona del mundo en Francia, así como a su técnico, y a la jugadora que ha conseguido el bronce con el combinado nacional. Se trata de Darío Guerrero, Rubén Sánchez, José Luis Aguilar, Victor Manuel Mateos y Sara Barba.
Las impresiones
Gambín les ha expresado públicamente “el orgullo” que esto supone para Arcos y les ha dado las gracias por “hacer algo que nunca ha ocurrido en nuestro municipio, merecedor de este homenaje, para que siempre se recuerde como un logro tan importante y excepcional”.
El regidor arcense destacaba los valores personales que representa este grupo de deportistas: entrenamiento, sacrificio, constancia y formación. También reconocía el papel de las familias (presentes en el acto) al transmitir una educación orientada al espíritu deportivo.
El alcalde también ha puesto el énfasis en la promoción de Arcos que se hace a través de los triunfos en kayak polo, “poniendo a la ciudad en el mapa como referencia nacional con repercusión ya internacional”. Por su parte, Diego Zambrano (que como deportista ha estado siempre vinculado a este deporte) recordaba la historia de una modalidad deportiva que partió del propio Ayuntamiento como escuela municipal, mostrando su satisfacción en este sentido.
Tanto el delegado municipal como el alcalde arcense han querido poner de relieve, además, “la labor callada” del actual presidente del Club de Piragüismo Arcos, José María Mateos, así como todo el trabajo realizado desde la entidad, cuya sede de entrenamientos son las instalaciones del Centro municipal de Deportes Náuticos.
En esta línea de agradecimientos mutuos, el presidente recordaba a los presentes los inicios del club en los tiempos en los que el actual alcalde era delegado de Deportes. “Fuimos pioneros a nivel nacional y hoy día el resultado no puede ser mejor”, concluía el experimentado José María Mateos.