El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ofreció este lunes una extensa rueda de prensa en la sala de prensa del estadio cadista para realizar un balance de lo que ha deparado el mercado de fichajes en la entidad amarilla.
Disculpas a la afición. “Como las aguas están turbulentas, he preferido ser yo el único que esté aquí para hablar. Quiero empezar pidiendo perdón por la situación por la que estamos pasando en lo deportivo. Aseguro que seguiremos trabajando para encontrar las soluciones adecuadas. Lo veremos distinto cuando el equipo empiece a ganar, que lo hará. Les pido que estemos unidos. Yo asumo toda la responsabilidad del mercado y los jugadores necesitan estar arropados en casa”.
No le preocupan las críticas hacia su persona en los partidos mientras que la afición anime a los suyos. “Pido a la afición que seamos una piña y que estemos unidos. Yo asumo la responsabilidad del mercado. Entiendo que la gente me critique, pero que la gente anime y que en un partido complicado la gente anime".
El Cádiz ha invertido todo el dinero que esperaba. “Se ha gastado todo el dinero previsto, pero eso no significa que no haya palancas que activar. El primer club que tuvo palancas en España fue el Cádiz con un aval mío, porque no podíamos inscribir jugadores. Tenemos que poner en valor una plantilla que el año pasado consiguió 25 puntos en menos de una vuelta. Consiguió más puntos que Osasuna y Getafe”.
En Primera es más difícil que los jugadores firmen por el Cádiz. “En Segunda casi siempre conseguíamos los objetivos que perseguíamos y en Primera se va más a la cola. No somos el club más apetecible pero creo que hemos conseguido incorporaciones importantes y tenemos que ponerlas en valor. Ahora mismo con cero puntos, cero goles a favor y diez en contra suena mal, pero estos jugadores hicieron una segunda vuelta holgadísima”.
Plantilla a la altura de la categoría. “El Cádiz tiene una plantilla para un club que lleva tres años en Primera. Tiene 6 internacionales absolutos y se ha incrementado su valor, como así marcan plataformas externas. Sobre el papel hemos invertido el dinero que hemos podido y hay cinco o seis equipos que han invertido menos que nosotros”.
El fichaje del último día se truncó al final. “Esperábamos traer la guinda que se intentó traer y no la conseguimos. Esperamos esta jornada hacer valer la plantilla que tenemos y ver a partir de ahí qué se puede mejorar todavía más. Seguramente se verá todo con ojos distintos cuando comencemos a ganar partidos. Nosotros no somos el club más apetecible de Primera División. Hay equipos que por historia son mejores que nosotros y eso es la historia que vas contando. Nosotros estamos intentando cambiar la historia para convencer a otros jugadores. No soy de grabarme el último día intentando fichar el jugador, pero del 20 al 30 de agosto estuvimos trabajando en dos incorporaciones importantes, un jugador con 20 años y un jugador con 31 años que hubiera sido un sueño que hubiera venido y no salió. No pudo venir en este mercado, pero las tendremos en próximos mercados. No vamos a fichar por fichar. Cuando empiece el mercado próximo todos van a tener posibilidades. Hay algunos que se lo han gastado todo y nosotros estamos bien y vamos a esperar”.
Asume sus errores. "Desde el principio escucho a la gente y cuando me equivoco lo reconozco. Yo soy el culpable de todas las decisiones porque todo pasa por mi y por tanto, yo me equivoco y pido perdón porque la afición no se merece estar con cero puntos y cero goles tras las primeras cuatro jornadas. Y porque el equipo no ha estado a la altura".
Futuro del presidente en el Cádiz. "La idea que tengo es la de seguir los próximos veinte años en el Cádiz. No pienso dejar el proyecto a medias".
El ambiente del estadio en el partido contra la Real Sociedad. "Había un runrún raro en la afición al principio y ese partido lo comenzamos perdiendo nosotros" y por eso a partir de ahora "pido a la afición que seamos una piña y que estemos unidos. Yo asumo la responsabilidad del mercado. Entiendo que la gente me critique, pero que la gente anime y que en un partido complicado la gente anime".
Defendió al vicepresidente del Cádiz. "A Rafael Contreras lo hubiera querido a mi lado ocho años antes. Rafael lleva la parte no deportiva y la lleva muy bien. Nunca toma una decisión ni por cojones ni porque sepa más que nadie e igual que cuando yo me equivoco, si él en alguna decisión se equivoca también me equivoco yo" e insistió en que "nunca podré agradecer su entrada en el club".
Aclaró el rumor del interés del Cádiz por Manu Vallejo el último día de mercado. "El último día a las 10 de la mañana nos ofrecen a Manu con unas condicoines muy buenas, hablamos con el técnico de que es un jugador interesante pero ya a las 11 nos dicen que se marcha para el Girona por tres años. Eso fue lo único que pasó. Creo que ese mensaje que recibimos sirvió para que Manu Vallejo consiguiera ese contrato. Y si al Cádiz lo utilizaron para que el chaval consiguiera ese contrato, yo que me alegro por él".
La posibilidad de Dani Gómez. “Es un jugador que ya quisimos la temporada pasada, y a principio de mercado valoramos la posibilidad no siendo prioridad. Cuando se cierra la operación nos piden 100.000 euros más. Pensé que era una estrategia para ganar tiempo y le dije a los míos que Dani Gómez ya no iba a venir. No era una prioridad absoluta y que la cifra anterior ya estaba cerrada. No critico esa estrategia, para nada. Allá cada uno y que le vaya muy bien en el Espanyol”.