La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que está “ilusionada y esperanzada” con el proyecto Sumar que iniciará después de las elecciones andaluzas y que está “deseando comenzar”.
Durante una visita a la cooperativa láctea CLUN en Ames (A Coruña), la titular de Trabajo ha remarcado que empezará finalmente ese proceso de escucha con la sociedad civil para ver si se decide a promover una candidatura a las elecciones de 2023, “después justo” de los comicios andaluces, porque quiere “levantar un nuevo proyecto de país”.
Ha insistido en que en este proceso de escucha el protagonismo será “enteramente ciudadano” y dará voz a “colectivos de personas” según áreas temáticas y sectoriales.
Durante esa andadura, ella misma recorrerá “todo el país de arriba abajo, de norte a sur, de este a oeste, escuchando a la ciudadanía” aunque todavía no ha desvelado dónde arrancará el proyecto, aunque sí ha confirmado que hará una parada en Galicia, no sin remarcar que abarcará la totalidad del territorio español.
“No puedo decir nada, pero en Galicia vamos a sumar”, ha confirmado Díaz después de que Marta Lois, politóloga de la Universidad de Santiago (USC) y portavoz de Compostela Aberta, registrase la marca 'Sumar' para empezar con el denominado proceso de escucha.
Por su parte, Díaz ha reiterado que está “ilusionada y esperanzada” con el proyecto porque tiene claro que “la gente quiere tener esperanza y futuro para sus hijos e hijas”.
“La gente no quiere un país lleno de odio que plantee propuestas en blanco y negro”, ha sostenido la vicepresidenta segunda del Gobierno.