La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el proyecto de la piscina cubierta con un importe de 2,4 millones de euros. Las obras saldrán a publicación para su posterior licitación y adjudicación, para que dentro de pocos meses puedan iniciarse los trabajos. De esa cantidad, 1,5 millones de euros serán aportados por la Diputación provincial de Cádiz, con lo cual el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha querido rechazar las declaraciones de la oposición que asegura por su parte que la piscina costará más de seis millones de euros. Gambín señala que el coste final de la piscina será de 3,5 millones, para afirmar que el portavoz del PP “ha recurrido a la mentira”. “No ha mirado la documentación y las cifras son las que son”, explica el alcalde. Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una licencia de obras a la comunidad de regantes de Guadalcacín para la mejora de infraestructuras, concretamente actuaciones que afectarían al sistema de riego, estaciones de bombeo, implantación del sistema de telecontrol, etc.
Estos trabajos tendrían una inversión de tres millones de euros. Para Gambín es una “buena noticia y una buena inversión” para la agricultura de la zona, en este caso de regadío. Por último, se ha aprobado el expediente de contratación para el cambio del césped artificial del estadio de fútbol ‘Antonio Camacho’ -inaugurado por el propio Gambín en su etapa como delegado de Deportes siendo alcaldesa Pepa Caro. Aprobadas las cláusulas y el gasto de casi 200.000 euros, ahora se encarga al departamento de Contratación las labores de publicación para los trabajos. El regidor justifica estas tareas con el estado de deterioro del césped, aunque la actuación comprende además la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas.
Además, Gambín ha querido felicitar el trabajo del delegado de Deportes y Juventud, Diego Zambrano, por iniciativas como la puesta en marcha del Club de las Letras que permitirá a los jóvenes desarrollar iniciativas e inquietudes consensuadas por los propios jóvenes y la Delegación de Juventud. Esta iniciativa se enmarca en la inminente nueva edición del Día Internacional del Libro y habría empezado esta misma semana. También se han aprobado los talleres de refuerzo educativo e iniciación a la Contabilidad a cargo de la Delegación de Juventud. Son gratuitos y se dirigen a jóvenes de 14 a 35 años de edad. Las solicitudes ya se pueden tramitar en la Casa de la Juventud ‘Antonio Hernández’. Estos talleres se impartirán dos días a la semana.