El tiempo en: San Fernando

Málaga

Llega un autobús a Málaga con 16 refugiados ucranianos

El vehículo ha llegado al Centro Municipal de Servicios Sociales del distrito malagueño de Churriana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de un autobús con refugiados ucranianos a Málaga. -

El autobús fletado el pasado domingo por Imfobús y Fundación La Esperanza desde la ciudad de Málaga hasta la frontera ucraniana, ha llegado en la noche del viernes con 16 refugiados que han huído de sus hogares tras la invasión rusa en el país.

El vehículo ha llegado al Centro Municipal de Servicios Sociales del distrito malagueño de Churriana, desde donde partió gracias a la colaboración de vecinos, empresarios, donantes anónimos e instituciones como el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, municipio vecino.

La llegada, según han informado desde el Consistorio en un comunicado, resultó "muy emocionante", al ver el "final feliz" de esta aventura solidaria. En el recibimiento estuvieron un amplio grupo de vecinos de Churriana y de Alhaurín de la Torre, junto al concejal del distrito, José del Río, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, María del Carmen Molina, quien se refirió a una "hermosa iniciativa de un pueblo herido por la guerra y al que tantísima gente quiere ayudar con lo que tiene".

El autobús, cedido por la empresa Autocares Quino S. L. partió con ayuda humanitaria el domingo 20 de marzo. Tras dos días y medio de ruta y una vez entregado el material y productos de primera necesidad, el pasado miércoles llegó la expedición a Cracovia, donde, de acuerdo a lo establecido con las autoridades diplomáticas, las ONG y la Asociación Maydan, subieron 33 personas, de las que 17 decidieron quedarse en Barcelona.

El viaje de vuelta se ha completado sin ninguna dificultad, cuentan, con una primera noche de estancia en un hotel de Hamburgo (Alemania) y de ahí, directos a la ciudad condal, donde bajaron las primeras 17 personas.

Una vez llegados a Churriana, los refugiados se han ido repartiendo entre sus familias de acogida y comenzarán ahora con el procedimiento para instalarse de forma temporal o permanente en el país.

Para las responsables de la expedición, se ha tratado de una "experiencia increíble y gratificante", y quieren dar las gracias por las donaciones y a toda una comunidad volcada solidariamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN