El tiempo en: San Fernando

Arcos

El PP de Arcos culpa al Gobierno socialista de “no dar la cara”

Domingo González acusa a los ejecutivos nacional y local de practicar un modelo comunista “para que la gente no dependa de sí misma”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PP arcense, Domingo González, en su comparecencia semanal. ramón serrano -

El Partido Popular (PP) ha presentado algunas mociones para el próximo pleno de Arcos para conseguir una rebaja de impuestos, en particular en lo que afecta al combustible y la electricidad, así como para la recuperación del desmantelado grupo de rescate de los bomberos en la Sierra -dependiente de Diputación-, que tradicionalmente ha atendido a los senderistas accidentados y perdidos. El portavoz y presidente del partido, Domingo González, acusa al alcalde de Arcos y al presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, de ser  “carcamonías” que no dan la cara políticamente sobre los problemas del país.  González culpa a ambos ejecutivos de practicar  “un estilo político de países como Cuba, Venezuela o Bolivia”, y apunta a las consecuencias de la crisis del transporte en la ciudad. “Ellos sacan partido de  este tipo de gobierno, crean miseria y pobreza para que la gente no dependa de sí misma”, y acusa en este sentido al alcalde de conceder contratos de quince días y de “freír” a  la población a impuestos. 

González cree que en siete años de gobierno socialista en Arcos la ciudad ha retrocedido y pone el acento en la deuda pública de más de 68 millones de euros. “Dice el alcalde que, como se debe a los bancos, no es deuda”, señala irónicamente el portavoz popular, que suma “una deuda cada vez mayor” y “un endeudamiento del 215 por ciento” que solo atiende al pago de intereses. El PP asegura que actualmente el Ayuntamiento tarda casi dos años en pagar a los proveedores, cuestionándose en este sentido si estos profesionales pueden resistir. Se pregunta “si éste es el milagro económico del equipo de Gobierno”. En el terreno económico, reprocha el retraso del Presupuesto General y el citado grado de endeudamiento público.

El portavoz se remite a la pobreza energética, a las demandas de los ciudadanos en Servicios Sociales, al gasto en gas, en transporte de estudiantes... “¿Ese es el milagro económico? Están llevando a España y a Arcos a la ruina”, critica el popular, que culpa exclusivamente de esta situación al Gobierno socialista de España y Arcos. “Hacen lo mismo: esconderse y no dar  la cara”. También acusa al ejecutivo local de recogida de firmas contra el Gobierno andaluz y no contra el Gobierno de la nación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN