El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada formulará un ruego al Pleno municipal ordinario de marzo con el objetivo de establecer un "protocolo de atención" a los refugiados ucranianos en su llegada a dicha ciudad, "para su mejor integración social, facilitando los trámites administrativos pertinentes atendiendo a las exigencias del ordenamiento jurídico".
Así lo ha manifestado este domingo el concejal del Grupo del PP Carlos Ruiz Cosano, quien en un comunicado ha puesto de relieve que "la invasión de Ucrania por las tropas de Rusia ha originado, además de un flagrante atentado contra la soberanía del pueblo ucraniano, más de tres millones de refugiados hasta el momento, que tendrán que ubicarse, entre otros lugares, en Granada".
Por eso, según ha abundado, los 'populares' han planteado un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granada al equipo de gobierno para que "elabore un protocolo de atención en lo educativo, en la manutención y en la gestión de los trámites relacionados con la salud a estos refugiados".
Además, ha propuesto que "todo esto que se organice quede para el uso de otros colectivos que, de forma más permanente, tenemos en la ciudad y también lo necesitan".
Asimismo, desde el PP también solicitan que "esos 300.000 euros que se dedican de ayudas para otros países sean congelados para el uso y la gestión a estos refugiados ucranianos", según ha comentado el edil Carlos Ruiz Cosano.