Antonio Procopio tenía ganas de subir a las tablas del Teatro Falla y una idea, Carrera oficial, primer título para el proyecto con Miguel Ángel García Argüez Chapa para 2020, desechada entonces. Por eso, en cuanto se abrió el plazo de inscripción este lunes para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2022, fue el primero en cumplimentar la documentación necesaria.
“Tuvimos parón por la sexta ola de la pandemia, pero el coro se ha puesto las pilas y está trabajando a piñón” en el proyecto que dirige junto a Salvador Longobardo, con quien cosechó gran éxito a mediados de los noventa y con quien se reencuentra este año, y con Tino Tovar, que ya se ha empleado en la modalidad de tangos, la última vez, con Tiempos modernos, con Procopio.
“Tenemos la mitad del repertorio terminado y ensayamos todos los días de lunes a viernes en la Casa del Corista” y sábados o domingo de acuerdo a la disponibilidad de su gente.
“Lo hacemos con mascarilla y distancia de seguridad”, puntualiza, pero, sobre todo, con mucha ilusión. “El Covid no va a estar presente en nuestras letras, salvo en una”, avanza y, en cuanto a la competición, confía en la calidad del proyecto, gracias a la entrega de los nuevos integrantes. “En mi coro no hay artistas, hay coristas”, remarca.
Respecto a la participación, está plenamente convencido de que concurrirán a la convocatoria de inscripción una decena de coros, frente a los 16 de la última edición del COAC. Pero, aunque la cifra se rebaje, augura una “vuelta a la realidad”, con la relajación de medidas. Por ello, reitera que fue un acierto retrasar el certamen por parte del equipo de Gobierno. “El tiempo le ha dado la razón”.