El Museo Naval de San Fernando el IV acogió el pasado fin de semana la celebración del Certamen Nacional de Modelismo Estático.
La exposición se celebró en el Salón de los Cristales del Palacio de Capitanía de San Fernando, donde se han expuesto obras militares (buques, vehículos, aeronaves, figuras, dioramas y viñetas) que han supuesto una forma excelente de representar la historia, pasada y presente.
Más de medio centenar de personas han participado en el certamen y alrededor de 170 obras han sido expuestas. A lo largo del fin de semana, unas 1.800 personas han tenido la oportunidad de visitar el certamen y Museo Naval, siendo un éxito sin precedentes en lo que a asistencia de público se refiere.
Durante la celebración del certamen se desarrollaron tres demostraciones de técnicas de efectos de pintura, a cargo de modelistas de prestigio internacional y colaboradores del evento. Asimismo, se habilitó una exposición estática de material, vehículos, armamento y equipo de Infantería de Marina en el recinto del Museo Naval, que tuvo una gran aceptación entre el público asistente al certamen.
La vuelta a la presencialidad del certamen de modelismo tras la celebración on-line del año pasado motivado por la situación pandemica y la gran aceptación por el público asistente, invitan a considerar que se pueda convertir en una parada deseada y un referente nacional para todos los aficionados a esta actividad tan vinculada al mundo militar.