El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y el concejal de Deportes, Joaquíon Villazón, han recibido a Laura Tomé, joven deportista benalmadense que acaba de ser elegida la mejor deportista senior femenina de taekwondo ITF de España, tras proclamarse campeona de Europa en la modalidad individual sénior.
“Como alcalde no puedo estar más orgulloso de los éxitos de Laura Tomé en el taekwondo: le animamos a ella y al resto de compañeros y compañeras del club a seguir trabajando en esta línea para conseguir nuevos logros deportivos”, ha declarado el alcalde.
“Para nosotros es un honor que Laura Tomé, con su esfuerzo y talento, lleve el nombre de Benalmádena por toda Europa, y también quiero agradecer el trabajo ejemplar que desarrolla Maximiliano Montiel en la escuela de taekwondo, tanto a nivel deportivo como humano”, ha valorado Villazón.
“Este reconocimiento supone un gran orgullo para mi y para mi familia: no me esperaba que pasase todo esto tras ganar el europeo, y lo estoy viviendo como un sueño”, ha reconocido Laura Tomé.
La deportista ha anunciado que ya se está preparando para participar en el Europeo de Croacia, pero reconoce que su meta a largo plazo es el Mundial de Finlandia.
“Quiero dar las gracias a mi entrenador y responsable del Club Doyang Center de Benalmádena, Maximiliano Montiel; y al presidente de la Federación Española de Taekwondo ITF, Paco Ferrando, por su apoyo y ayuda”, ha finalizado.
“Cuando nos llamo el presidente de la Federación Española de Taekwondo ITF, Paco Ferrando, para darnos la noticia, todos nos emocionamos mucho: es un reconocimiento que llega en un año muy especial, en el que cumplimos 20 años como escuela, y tras todas las dificultades que hemos pasado por la pandemia”, ha destacado Maximiliano Montiel, que ha reconocido que es un galardón “que nos aporta fuerzas para seguir trabajando por el taekwondo en Benalmádena”.
“Me siento muy privilegiado porque durante la pandemia todas las familias han confiado en la escuela y han seguido trayendo a sus hijos a entrenar, e incluso realizamos entrenamientos de forma telemática durante el confinamiento para no parar, lo que ha posibilitado que el club haya llegado a crecer incluso más de lo normal, con más de 200 licencias federativas”, ha puesto en valor el entrenador.