El tiempo en: San Fernando

Almería

Umar Sadiq: "Era un sueño jugar con Nigeria y ahora espero dar todo lo mejor aquí"

"Necesitaba jugar con el Almería, pero también es verdad que amo a mi país", recalcó

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sadiq y Lazo observan el despeje de un jugador del Zaragoza -

El nigeriano Umar Sadiq, máximo goleador del Almería que fue clave tras su regreso de la Copa de África en el último triunfo de su equipo (2-0 al Ibiza), afirmó que "era un sueño poder representar a la selección" de su país, aunque también añoraba jugar con los almerienses y ahora espera "dar todo lo mejor" al conjunto almeriense.

El internacional nigeriano, que se marchó en Navidad a la Copa de África y reapareció con el conjunto rojiblanco el pasado viernes en ese choque de LaLiga SmartBank, declaró este martes que durante dicho torneo "echaba de menos estar aquí en ese momento" y que ahora confía en "dar el máximo tanto a la afición como al equipo".

"Necesitaba jugar con el Almería, pero también es verdad que amo a mi país", recalcó Sadiq, de 25 años, máximo realizador de la U.D. Almería en lo que va de campaña, con 10 goles en veintitrés encuentros -9 en Liga y 1 en la Copa-, y que cayó con Nigeria en los octavos de final de la Copa de África ante Túnez (0-1).

Su regreso coincidió con el primer triunfo del Almería en 2022 y la ruptura de una racha de cinco partidos sin ganar, aunque el delantero de Kaduna le restó importancia, pues "en el mundo del fútbol, aunque formes parte de un equipo muy grande, siempre tienes que estar preparado para los momentos difíciles".

"Da igual cómo sea, da igual la racha que tengas, puedes estar ganando muchos partidos que, al final, es posible que venga una mala racha", manifestó el 'pichichi' del cuadro rojiblanco, para quien "lo importante es saber sobreponerse, salir de ella y volver a la senda de la victoria".

Argumentó, además, que sabían que "estaba la cosa difícil, no tanto como en estos partidos" en los que no consiguieron el triunfo, "pero siempre hay que estar preparados para los malos momentos y ojalá" hayan "superado ya esta mala racha".

Según Sadiq, ese mal trago de principios de este año ha fortalecido al equipo. "Lo que se ha mantenido es que somos un grupo, estamos unidos; el entrenador (Joan Francesc Ferrer 'Rubi') ha trabajado muchísimo para que se mantenga este grupo y la dinámica de trabajo, y sabemos que si seguimos así de unidos, llegarán los puntos", aseveró.

El nigeriano deseó que ahora ese momento se prolongue en el duelo andaluz del próximo sábado en el campo del Málaga, aunque "todos los partidos en Segunda son difíciles, muy duros", y añadió: "siempre sentimos el aliento de nuestros aficionados en nuestro campo o cuando jugamos fuera; me preparo para mantener el mismo nivel, para jugar bien y poder conseguir la victoria". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN