Este domingo el Real Betis y el Celta de Vigo se enfrentarán a partir de las 18:30 horas en un partido que estará marcado por la gran cantidad de bajas que habrá por coronavirus. El equipo celeste ha notificado que tiene un brote de nueve positivos en la plantilla, mientras que el conjunto verdiblanco ha tenido seis casos en las últimas horas, que se añaden al de Borja Iglesias.
En principio, el Real Betis podrá recuperar al Panda, mientras que las otras bajas las tendrá que completar con futbolistas del filial. De hecho, este mismo martes tuvieron que entrenarse con el primer equipo Raúl y Marchena.
Manuel Pellegrini tuvo las ausencias de Nabil Fekir, Claudio Bravo, Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Borja Iglesias, Álex Moreno, Víctor Camarasa, Paul Akoukou y Martín Montoya.
El Celta de Vigo tiene más casos positivos que su rival pero recuperará a cuatro antes del duelo en el Benito Villamarín. En principio, cuatro de los contagiados saldrán de la cuarentena el día 1, junto antes de viajar a Sevilla.
Es muy complicado que este partido termine suspendiéndose, ya que según el artículo 10.2 de las bases de competición: “Para poder comenzar un partido cada uno de los equipos deberá comparecer y mantener durante todo el desarrollo del mismo, al menos siete futbolistas de los que conforman la plantilla de la categoría en la que milita el equipo”. Por lo que bastaría con alinear siete jugadores de la primera plantilla y completar toda la convocatoria con canteranos.