La Policía Nacional ha detenido el pasado 16 de diciembre en Málaga a un hombre de 55 años como presunto responsable del atraco a un joven de 24 años en un cajero automático en Teatinos, en la capital malagueña.
El sospechoso fue localizado en las inmediaciones del lugar del asalto, interviniendo los investigadores una pistola simulada con la que se habría perpetrado el robo. El arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, amenazó a la víctima con el arma referida, obligándola a extraer 600 euros, el botín alcanzado.
Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre, sobre las 20.30 horas, en una sucursal bancaria situada en Teatinos. Un joven estaba operando en un cajero automático interior cuando fue asaltado por un desconocido, que le exhibió una pistola y, mientras le apuntaba con ella, le obligó a sacar dinero, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La investigación fue asumida por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial. Las pesquisas practicadas en la zona condujeron a la identificación y localización del sospechoso, que cuenta con antecedentes por delitos violentos.
En la sala de espera de un hospital próximo al lugar del asalto, los agentes localizaron una bolsa con pertenencias del investigado, entre ellas la pistola simulada con la que se perpetró el robo. Además, los agentes intervinieron al sospechoso unas prendas de vestir que coincidían plenamente con las del autor, así como documentación personal y tres relojes de pulsera que podrían haber sido adquiridos en una joyería de la capital con dinero en efectivo proveniente del asalto, según la investigación.