El Unicaja pasó por encima del Nizhny Novgorod ruso con Axel Bouteille y Micheal Eric como protagonistas en la anotación y se clasifica para los octavos de la Liga de Campeones FIBA.
Pese a una salida algo fría al partido, la presencia de Jaime Fernández en la dirección mantuvo el pulso a un Nizhny que no tuvo demasiados problemas para atacar por dentro, mientras el Unicaja fallaba desde el perímetro y mostraba fragilidad atrás (15-17, min. 10).
Con Axel Bouteille generándose canastas por doquier y el equilibrio que aportó Carlos Suárez, el Unicaja tomó la delantera y la estiró hasta el descanso (38-25), cuando Michael Eric se erigió como el pívot dominante y efectivo: acabó el encuentro con un 9/9 en tiros,
El impulso de los locales, por fin con el acierto desde el triple como manera esencial de herir a los rusos, hizo que la brecha se fuera a más de 20 puntos. El Nizhny recortó algo (65-50) para encarar el último cuarto con poca esperanza: la superioridad del Unicaja y un Bouteille en su salsa fueron claves.
Los últimos diez minutos fueron mero trámite, ya con todo decidido, el equipo visitante deambuló por el Carpena y los de Katsikaris se cuelan en el Top 16 de la Champions de la FIBA como campeones matemáticos del Grupo C, a falta de un partido,.
- Ficha técnica:
93- Unicaja (15+23+27+28): Norris Cole (10), Jaime Fernández (13), Barreiro (0), Abromaitis (2), Eric (19) -quinteto inicial-. Alberto Díaz (0), Bouteille (20), Alonso (8) Brizuela (6), Nzosa (2), Rubén Guerrero (9), Carlos Suárez (4).
69 - Nizhny (17+8+25+19): Strebkov (12), Toropov (7), Astapkovich (12), Freimanis (2), Lichutin (3)– quinteto inicial- Kulagin (12), Gankevich (8), Platonov (4), Antipov (2), Kardanakhishvili (4), Shashkov (0), Chadov (3).
Árbitros: Yener Yilmaz (Turquía), Nicolas Maestre (Francia) y Özlem Yalman (Turquía).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga de campeones disputado en el Carpena ante 6.137 espectadores.