Según González, “desde la humildad y el reconocimiento de donde nos situó el electorado tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, nos hemos puesto a trabajar con ilusión”.
Los andalucistas señalan que “ya hemos atravesado la peor parte, un periodo muy difícil en todos los sentidos, sobre todo en lo económico”.
Para González, “los andalucistas nos hemos puesto las pilas por lo que me siento enormemente orgulloso. Hemos estado tomando nota y nuestra actitud ha sido la de acercarnos al pueblo”. Para ello “nos hemos reunido con prácticamente todos los colectivos de la ciudad para conocer su opinión. Con la sensatez por delante, en 2010 firmaremos unos contratos que recogeremos en nuestro programa electoral, en los que se señalen las necesidades de estos colectivos”.
Paralelamente, el candidato del PA ha venido manteniendo unos cafés de trabajo, en los que González presenta “las ideas de la formación de cara a las próximas elecciones y escucho a un grupo de entre 8 y 12 ciudadanos”.
Labor de oposición
Por otra parte, los andalucistas se sienten satisfechos ya que, a pesar de ser un partido sin representación en el Ayuntamiento, “son muchas las propuestas que hemos presentado. A nivel de Pleno se aprobaron por unanimidad dos propuestas: solicitar el carácter de fiesta de interés turístico nacional para la Feria Real así como que los discapacitados intelectuales pueda hacer uso del antiguo colegio Virgen de la Esperanza que se quedo vació, dado el aumento en el número de usuarios.
Por último, desde el PA se ha realizado un “seguimiento profundo de crítica a ciertas actuaciones en Algeciras. Los primeros en denunciar que tal y como estaba hecho el proyecto del Campus Tecnológico no iba a salir fuimos nosotros, al igual que la denuncia sobre la dejadez de la ciudad de la Justicia”.
Para el alcaldable, “todo esto viene a demostrar que el PSOE local y comarcal no tienen fuerza dentro de su partido para pedir un trato igualitario a nivel de inversiones, con el resto de la provincia. Falta de actitud reivindicativa. No existe ninguna voz que defienda nuestras necesidades ante otras administraciones”.