La Romería de La Algaida volvió a celebrarse, tras dos ños de espera, con mucho frío. El inicio se produjo con una Misa de Romeros que fue oficiada por el párroco de la zona, Pedro Yedra Contreras, en una abarrotada Capilla Central. Una intensa niebla quizo adquirir protagonismo. El Coro María de La Algaida amenizó la ceremonia. Se hizo hincapié en la importancia de utilizar la mascarilla durante los tres días de celebración de este acontecimiento religioso, festivo, social y gastronómico. Un acto en el que estuvieron presentes el delegado especial de La Algaida, Francisco San Nicolás, y su antecesor, Rafael Louzao. Una imagen muy tradicional en los últimos años. El sonido de las campanas de la Capilla Central y la presencia de piteros. También la de pequeñas bengalas para pedir deseos. La imagen avanzaba hasta La Curva con la presencia de dos bueyes. Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local se encargaban de regular el tráfico. Tractores, remolques y caballos en el acompañamiento de la Virgen María de La Virgen. Después la vuelta hasta el final del Pinar.
Este año hubo menos devotos. Este encuentro siempre se ha celebrado en octubre. Llegó noviembre, con dos retrasos en años en su celebración, y el frío era más notorio. La Virgen María de La Algaida estuvo arropada por muchos devotas y devotos, por este orden, desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar, lugar donde se programó una convivencia pero con menos personas que en años anteriores. El regreso, con los devotos que se trasladaron desde la Ermita del Pinar hasta la Capilla Central para esperar a la Virgen en la Capilla tras una vuelta que duró numerosas horas. Se premió a las tres Misses. Se programaron juegos para los más pequeños.
La Romería de La Algaida habría reunido a más devotos de haberse celebrado en octubre. Se ha recuperado una gran tradición en La Colonia. La Romería de La Algaida es una de las grandes citas que tiene este entorno rural sanluqueño, como también lo son, por este orden, la Peregrinación a Pie hasta El Pinar, la Fiesta del Pimiento, la Velada de la Virgen del Carmen y la Cabalgata de Reyes, que aún está por confirmar que se celebre debido a la incidencia del coronavirus en Sanlúcar. Habrá que esperar acontecimientos para comprobar si la Cabalgata puede hacer feliz a muchos niños... y mayores.