La Policía Local de Granada ha abierto una investigación por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducción "bajo la influencia" de las bebidas alcohólicas a una mujer de 48 años que habría provocado un accidente de tráfico al chocar el coche que conducía contra un vehículo que estaba estacionado en la avenida de la Ciencia, el cual volcó.
Según ha detallado la Policía Local de Granada en una nota de prensa, los hechos han ocurrido sobre las 1,15 horas de este miércoles, en la avenida de la Ciencia en dirección a la calle Eudoxia Píriz, cuando se recibió una llamada telefónica de un ciudadano informando que la conductora de un turismo habría "sufrido un accidente de tráfico chocando con otro vehículo estacionado en el lugar".
A la llegada de la unidad policial al lugar del accidente, observó que la conductora "no se encontraba herida pero sí con síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas", lo que fue confirmado en los test de detección del grado de alcohol en aire espirado. Así, en las dos pruebas reglamentarias se obtuvieron un mismo resultado de 0,98 mg/l.
El turismo más afectado "se encontraba correctamente estacionado junto al Parque de las Ciencias" y, a consecuencia del fuerte impacto del choque, sufrió un vuelco, "quedando en posición invertida sobre la acera", mientras el vehículo de la conductora quedó en el carril izquierdo con "un fuerte impacto en la parte delantera derecha", según los datos facilitados por la Policía Local.